Deportes

"No me meto presión, lo disfruto": Griezmann

2024-01-16

Cuando ya había igualado a Luis Aragonés como el máximo goleador del...

 

Madrid, 16 ene (EFE).- Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, se describe como "alguien tranquilo", al que "le encanta el fútbol", por lo que no se mete "presión" al jugar al fútbol, sino que lo disfruta, transformado ahora en el máximo goleador de todos los tiempos del club, con la idea de poner ese récord "lo más alto posible" para que se "pique" a algún futuro '9' de la cantera y "quiera ir" a por esa marca histórica de 174 tantos.

"Sí me miro mis goles. Yo solito, ahí en el móvil. Para mí, es un orgullo. A veces Amaro (su hijo) me los pide. A mí me gusta ver fútbol. Verme a mí, claro; pero también a los demás, porque siempre puedo 'robar' algún regate. A los delanteros me gusta mucho verles por los desmarques que puedan hacer, los remates...", contó al dúo de humoristas 'Pantomima Full' en un vídeo difundido este martes por el Atlético de Madrid.

¿Una estatua? "Eso ya me lo tengo que seguir ganando", contestó. ¿Y una grada con tu nombre? "Sería bonito, eh", respondió instantes después el atacante francés, que recordó que también es el autor del primer gol de todas las competiciones en el estadio Cívitas Metropolitano, inaugurado en 2017, pero también del primer tanto en torneos europeos en ese campo. "No me acuerdo de todo, pero sí de cosas que son importantes para mí", dijo.

Su gol número 174 fue contra el Real Madrid el pasado miércoles, en la Supercopa de España en Riad. "Yo creo que tuve suerte. No soy muy de regatear y me salió todo perfecto en ese momento", rebobinó Griezmann, cuyo equipo perdió aquel duelo por 5-3 en la prórroga.

"Daño, jodido, triste... Porque creo que hicimos un gran partido, pero es así, al final no pudimos ser consistentes hasta el final. Son cosas que tenemos que mejorar, que lo estamos intentando esta semana y a ver si el jueves podemos hacer un gran partido y dar una alegría a la gente y nosotros mismos", repasó.

Entre su momento más especial en el derbi, del que ya ha jugado 27 con la camiseta del Atlético de Madrid, recuerda el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2016-17 en el estadio Vicente Calderón. "Cuando perdimos en la Champions, quedamos fuera, empezó a llover increíble en el Calderón, una tormenta y todo el estadio cantando, celebrándolo. Era algo increíble", explicó.

Cuando ya había igualado a Luis Aragonés como el máximo goleador del Atlético, Griezmann lució una camiseta en su homenaje. "Tiene historia la camiseta. La pedí. Yo llevaba ese pensamiento o ese guiño hacia él igual dos meses. Entonces pedí la camiseta al chico que las hace en Francia, me la hizo, nos íbamos acercando y le dije 'oye, me las tienes que mandar, porque estoy muy bien y va a llegar el día'", desveló.

"Me la manda el chico y la camiseta no llegaba. Y yo: 'no llega, no llega'. Meto el gol de igualar y ya llegaba el partido en cuatro días. 'Me la tienes que hacer otra vez y ya llamo yo a alguien para que vaya a buscarla'. La camiseta está en París, llamo a mi mejor amigo de mi pueblo, que está a dos horas y media en tren de París, se va a buscar la camiseta y me la trae a Madrid", añadió.

Koke Resurrección es el mejor amigo de Griezmann en el vestuario del Atlético. "Ahora estoy haciendo muy buena amistad con Marcos (Llorente). He conectado muy bien con él, pero con Kokin es de hace mucho tiempo", dijo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México