Internacional - Economía

Milei a empresarios en Davos: “Ustedes son benefactores sociales y héroes”

2024-01-17

“Ustedes son benefactores sociales y héroes, ustedes son los creadores del periodo de...

Por | Valora Analitik

El presidente de Argentina, Javier Milei, no escatimó palabras en su discurso pronunciado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y les envió un mensaje a los empresarios del mundo.

Allí expresó su firme defensa del libre mercado y lanzó críticas directas al socialismo y al colectivismo, afirmando que representan una amenaza para Occidente.

En su intervención, que duró 22 minutos, Milei instó a los empresarios a no ceder ante la presión política y a no permitir que los parásitos que viven del Estado influyan en sus decisiones.

Enfatizó que la clase política actual busca perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios, advirtiendo sobre el peligro que esto representa para los valores occidentales.

“Hoy estoy aquí para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, afirmó Milei.

El mensaje de Milei a los empresarios

El presidente argentino también dedicó parte de su discurso a resaltar la importancia de la libertad de mercado, argumentando que es el camino hacia el crecimiento económico.

Además, cuestionó el “feminismo radical” que, según él, impulsa el socialismo y resulta en una mayor intervención estatal que obstaculiza el progreso económico.

“En lo único que devino esta agenda de feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el crecimiento económico, dando trabajo a burócratas que no le aportaron nada a la sociedad, sea en formatos de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”, declaró Milei.

El presidente Milei también les mandó un mensaje a los empresarios: “No se dejen amedrentar ni por la casta política, ni los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase de política que lo único que quiere perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios”

Y agregó: “Ustedes son benefactores sociales y héroes, ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinaria que jamás hayamos vivido”

Milei prosiguió su mensaje a los empresarios diciendo: “Que nadie les diga que su ambición es inmoral; si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto o mejor precio, contribuyendo al bienestar general.

Y les pidió no ceder al “avance del Estado”, sobre el cual dijo que no es parte de la solución, sino que es “el problema mismo”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México