Automotriz

Ford producirá en Estados Unidos más vehículos de gasolina y menos de la camioneta eléctrica F-150

2024-01-19

El fabricante estadounidense justificó la decisión de producir menos F-150 Lightning,...

 

Washington, (EFE).- Ford anunció este viernes que ampliará la producción en Estados Unidos de varios de sus modelos de todocaminos SUV con motores de gasolina a la vez que reducirá la de su camioneta "pick-up" eléctrica F-150 Lightning.

El fabricante estadounidense justificó la decisión de producir menos F-150 Lightning, la camioneta "pick-up" eléctrica de más ventas en EU en 2023, por la necesidad de "alcanzar el equilibrio óptimo de producción, crecimiento de ventas y rentabilidad".

"Ford espera un crecimiento mantenido de las ventas globales de vehículos eléctricos (VE) en 2024 aunque menos de lo inicialmente anticipado y se está preparando para lanzar la próxima generación de VE", señaló la compañía en un comunicado.

La reducción supondrá que la planta de vehículos eléctricos Rouge Electric Vehicle Center, en la localidad de Dearborn, solo operará un turno de trabajo, lo que implicará la eliminación de 1,400 puestos de empleo.

Aproximadamente la mitad de estos trabajadores, unos 700, serán transferidos a la planta de montaje Michigan, que aumentará su producción de los modelos de todocaminos SUV de gasolina Bronco y Bronco Raptor a la vez que iniciará la fabricación de las nuevas camionetas "pick-up" Ranger y Ranger Raptor, también de gasolina.

Ford añadirá un tercer turno de trabajo de 1,600 personas en la planta Michigan, situada en la localidad estadounidense de Wayne, con los 700 empleados procedentes de la factoría Rouge y la contratación de 900 nuevos trabajadores.

Además de añadir el nuevo turno de trabajo, la planta pasará a producir vehículos los siete días de la semana en vez de los cinco en la actualidad. La fabricación de las nuevas Ranger está prevista que se inicie este verano.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, aseguró que la empresa está aprovechando su flexibilidad de producción "para ofrecer a los clientes opciones a la vez que equilibra crecimiento y rentabilidad".

"Los vehículos eléctricos tienen un futuro brillante entre consumidores específicos, especialmente con nuestros próximos VE de avanzada tecnología digital y con el acceso a partir de este trimestre a la red de cargadores de Tesla", añadió Farley.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México