Automotriz

Stellantis adquiere el 70 % de la red de piezas y servicios brasileña DPaschoal

2024-01-19

El mercado brasileño de autopartes, citó Cappellano, mueve cada año más...

 

São Paulo, 19 ene (EFE).- El fabricante multinacional de automóviles Stellantis, propietario de marcas como Fiat, Peugeot, Citröen o Jeep, anunció este viernes la adquisición del 70 % de la red de piezas y servicios para automóviles DPaschoal, una de las mayores de Brasil.

La operación, cuyo valor no se divulgó, fue anunciada en una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Campinas por el presidente de Stellantis para América del Sur, Emanuele Cappellano.

Stellantis indicó que la operación ya fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), regulador brasileño.

En un comunicado, el grupo señaló que DPaschoal, fundada en 1949, terminó 2023 con una facturación de 2,600 millones de reales (unos 527,46 millones de dólares), 120 unidades y 3,000 empleados.

En la negociación, el empresario Luis Norberto Paschoal, propietario del grupo DPaschoal, retendrá el 30 % restante del negocio y continuará como vicepresidente del consejo de administración.

Con la adquisición de Dpaschoal, red de talleres de automoción, centros de distribución, formación de personal y servicios de financiación, Stellantis, que ya es líder en ventas de vehículos en Brasil, se convertirá también en el mayor distribuidor de piezas del país.

El mercado brasileño de autopartes, citó Cappellano, mueve cada año más de 60,000 millones de reales para el mantenimiento de vehículos con más de cuatro años.

Stellantis fue líder en ventas de vehículos en Brasil en 2023, con 686,000 unidades, siete lanzamientos de modelos y una cuota de mercado del 31,4 % en el país, siendo el Strada el vehículo más comercializado del grupo, según datos presentados en la rueda de prensa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México