Migración

Turquía investiga 8 cadáveres que aparecieron en sus costas mediterráneas

2024-01-22

Las autoridades creen que siete cadáveres hallados la semana pasada pudieron ser de...

 

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades de Turquía investigan ocho cadáveres que aparecieron varados en la provincia mediterránea de Antalya, incluidos dos encontrados el lunes en una playa del centro vacacional de Serik.

La oficina del gobernador de Antalya afirmó que se cree que uno de los cadáveres es el de un ciudadano turco que fue reportado como desaparecido. Las autoridades creen que los otros siete cadáveres hallados la semana pasada pudieron ser de inmigrantes de un bote que desapareció frente a la costa cerca de la frontera entre Siria y el Líbano el mes pasado en su camino a Chipre.

Se estima que 90 personas viajaban en el bote que desapareció el 11 de diciembre, señaló la oficina del gobernador, citando información proporcionada por la embajada libanesa en Turquía.

Una evaluación de las corrientes, vientos y olas indica que las víctimas probablemente fueron arrastradas hacia la costa de Antalya, detalló la oficina en un comunicado.

En el Líbano, Mohammed Sablouh, un abogado que sigue los casos de los migrantes, indicó que el bote partió del norte del Líbano con unas 85 personas a bordo, entre ellas 30 niños.

Sablouh dijo que se perdió contacto con otro bote que salió del Líbano el jueves con unas 50 o 60 personas.

El lunes, el personal del complejo turístico encontró los dos cadáveres a unos 500 metros (1.640 pies) de distancia entre sí en la playa utilizada por los huéspedes, publicó la agencia de noticias privada Demirören.

Los otros cadáveres fueron hallados en resorts cerca de la ciudad de Manavgat y en la costa cerca de la ciudad de Antalya.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México