Internacional - Política

El chavismo y la oposición llaman a manifestaciones políticas en una misma zona de Caracas

2024-01-22

Los chavistas se concentrarán a las afueras de un parque, a menos de un kilómetro de...

 

Caracas, 22 ene (EFE).- El chavismo y la oposición venezolana llamaron este lunes a sendas manifestaciones políticas para mañana, cuando simpatizantes de ambos bandos coincidirán, por primera vez en años, en una zona de Caracas en la que tendrán lugar estos actos proselitistas, los primeros convocados este 2024.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció en una conferencia de prensa que la militancia que respalda al presidente Nicolás Maduro marchará desde Chacao hasta Libertador, ambos municipios caraqueños.

"Nos van a encontrar en la calle (...) una gran movilización para que no haya más traiciones al pueblo. Recordar el 23 de enero, pero también en rechazo al golpismo, al terrorismo, en rechazo a la violencia, en rechazo a la guarimba (protesta violenta) y por la paz", sostuvo.

Los chavistas se concentrarán a las afueras de un parque, a menos de un kilómetro de distancia de la plaza en la que la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, presentará la llamada 'Gran Alianza Nacional', una coalición de organizaciones con las que espera ganar los comicios previstos para este 2024, pero aún sin fecha definida.

Machado, líder del bloque antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezará su primera actividad de calle en lo que va de año, mientras espera que, mediante una negociación política con el Gobierno, le sea levantada la inhabilitación que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030.

Los simpatizantes de la liberal se reunirán en este punto que es considerado un bastión de la oposición, mientas que los oficialistas se movilizarán hasta el oeste de la ciudad, donde se prevé que la actividad termine con un discurso de Maduro, que aún no confirma si buscará una segunda reelección este año.

Ambas manifestaciones tendrán como telón de fondo la conmemoración del 23 de enero, el día que Venezuela celebra la llegada de la democracia, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México