Automotriz

Tesla empezará a fabricar un nuevo modelo EV en la segunda mitad de 2025

2024-01-24

La empresa alcanzó su objetivo de entregas de 1,8 millones de coches para 2023, pese a que...

 

24 ene (Reuters) -Tesla espera iniciar la producción de su vehículo eléctrico de próxima generación en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025, según dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Elon Musk.

Su proyección siguió a una nota de Reuters más temprano diciendo que Tesla había indicado a los proveedores que se prepararan para un arranque en junio de 2025 de un vehículo crossover más pequeño dirigido a un mercado masivo.

"Actualmente esperamos comenzar la producción en la segunda mitad del próximo año", dijo Musk a los analistas en una conferencia posterior a la presentación de resultados, que añadió que el modelo estaba muy avanzado en el desarrollo del producto.

El nuevo modelo se producirá primero en Texas, seguido de México, dijo, señalando que el aumento de la producción del nuevo vehículo será un reto.

El fabricante de vehículos eléctricos apuntó el miércoles a un crecimiento de las ventas "notablemente inferior" este año, ya que se centra en el lanzamiento de la próxima generación del vehículo, que se espera desde hace tiempo.

La compañía también informó de una caída del margen bruto en el cuarto trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que recortó los precios y ofreció incentivos para impulsar la demanda de sus vehículos eléctricos, y sus acciones bajaban un 4,7% en las operaciones posteriores al cierre.

La empresa también advirtió de una fuerte ralentización del crecimiento del volumen este año en comparación con el anterior.

"En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento de la próxima generación de vehículos en la gigafábrica de Texas", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía registró un margen bruto del 17,6% en los tres meses finalizados en diciembre, frente al 23,8% de un año antes y frente a la estimación media de analistas del 18,3%, según datos de LSEG. En el tercer trimestre, Tesla registró un margen bruto del 17,9%.

El récord de entregas del trimestre también redujo los márgenes, ya que los recortes de precios y los costos asociados al aumento de la producción del nuevo Cybertruck compensaron los menores costos de las materias primas para las baterías.

"Las ventas planas de hoy y los resultados de márgenes sustancialmente reducidos son una prueba más de que Tesla está perdiendo su ventaja de liderazgo y de que su liderazgo de marca se ha debilitado", dijo Greg Silverman, director global de economía de marca de Interbrand.

¿MÁS RECORTES DE PRECIOS?

Tesla recortó los precios a lo largo del año pasado. Redujo el precio del Model Y, su vehículo más popular, hasta un 26,5% en Estados Unidos.

"No creo que los recortes de precios hayan terminado, principalmente por la razón de que la demanda de sus vehículos eléctricos sigue siendo débil", dijo Jesse Cohen, analista de Investing.com, que calificó el trimestre de decepcionante.

La empresa alcanzó su objetivo de entregas de 1,8 millones de coches para 2023, pese a que su CEO, Elon Musk, advirtió de un golpe a la demanda por las altas tasas de interés. Sin embargo, Tesla perdió su puesto como primer fabricante de vehículos eléctricos por ventas en favor de la china BYD en el cuarto trimestre.

Los ingresos de Tesla en el cuarto trimestre aumentaron un 3%, a 25.170 millones de dólares, lo que supuso su menor ritmo de crecimiento en más de tres años. La media de los analistas esperaba 25.620 millones de dólares, según datos de LSEG.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México