Internacional - Seguridad y Justicia

Biden traslada sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo de Joliet, Illinois

2024-01-25

Nance se habría suicidado tras un breve enfrentamiento con la Policía de Texas, si...

 

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han trasladado este miércoles sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo que tuvo lugar en la ciudad de Joliet, en el estado estadounidense de Illinois.

Las agencias federales están ayudando a las autoridades locales con la investigación, que ha dejado a la comunidad "devastada por estos trágicos tiroteos", ha indicado el mandatario, según reza un comunicado de la Casa Blanca.

"Esta tragedia subraya por qué estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para mantener las armas fuera de nuestras calles y fuera del alcance de quienes buscan hacerse daño a sí mismos y a otros", ha afirmado antes de subrayar que su gabinete está fortaleciendo el sistema de verificación de antecedentes sobre armas, entre otras acciones.

En este sentido, ha pedido de nuevo al Congreso que apruebe varias "medidas de sentido común para la seguridad de las armas", ya que "está en nuestro poder "detener la epidemia de violencia armada que desgarra a nuestras comunidades".

La Policía de Illinois está investigando la muerte de al menos ocho personas en varios tiroteos perpetrados el domingo en Joliet. Las autoridades localizaron el lunes el cuerpo sin vida del supuesto tirador, Romeo Nance, de 23 años, cerca de la ciudad de Natalia, en el estado de Texas, que se encuentra a casi 2,000 kilómetros de distancia del lugar de los ataques.

Nance se habría suicidado tras un breve enfrentamiento con la Policía de Texas, si bien los investigadores aún no han determinado el motivo de los ataques. Entre las víctimas hay varios familiares del atacante, incluida su madre, su tía y su tío; así como un hermano (de 31 años) y tres hermanas (de 14, 16 y 20 años). Se desconoce su vinculación con el resto de fallecidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México