Automotriz

Honda comercializará en marzo Prologue, su primer todocaminos SUV eléctrico en Estados Unidos

2024-01-25

La versión más cara es Elite, con un precio de 59.295 dólares, dos motores...

 

Washington, 25 ene (EFE).- Honda anunció este jueves que en marzo empezará a comercializar en Estados Unidos su primer todocaminos SUV eléctrico, el modelo Prologue, que tendrá un precio inicial de 48.795 dólares.

Prologue será fabricado por General Motors (GM) y utiliza la misma plataforma que el vehículo eléctrico Chevrolet Blazer.

Con un precio inicial de 48.795 dólares para su versión con tracción frontal, es 13,000 dólares más barato que el Blazer.

Honda señaló que la versión de tracción frontal del Prologue tiene un alcance de 296 millas (unos 475 kilómetros) con la batería totalmente cargada.

El vehículo estará disponible en cinco versiones, dos de ellas con un sólo motor eléctrico y tracción delantera y el resto con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

La versión más cara es Elite, con un precio de 59.295 dólares, dos motores eléctricos que generan 288 caballos de potencia y un alcance de 273 millas (440 kilómetros).

Lance Woelfer, vicepresidente de Ventas de Honda en Estados Unidos, declaró en un comunicado que "el nuevo Honda Prologue representa un gran paso" en la estrategia de electrificación de la compañía.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México