Automotriz

Tesla deberá retirar cerca de 200,000 vehículos del mercado: esta es la razón

2024-01-26

Ya el mes pasado, Tesla había tenido que retirar 2 millones de vehículos, por un...

Por | Valora Analitik

Tesla, de Elon Musk, deberá retirar del mercado estadounidense 199.575 vehículos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, en inglés) alertó sobre una “inestabilidad en el software” de las cámaras de estos carros.

Se trata de vehículos Modelo S, X y Y de 2023, equipados con el sistema de autoconducción completo 4.0. Este es el sistema de software sin conductor de Tesla.

Por qué Tesla retirará vehículos del mercado
La agencia estadounidense explicó que los cerca de 200,000 vehículos serán retirados, debido a un error de software que evita que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera.

El número de referencia de Tesla para el retiro es SB-24-00-002.

Por este error en el software, ya Tesla había lanzado una actualización gratuita del sistema, explicó la NHTSA. Ahora, la expectativa es que los propietarios sean notificados del retiro vía correo a partir del próximo 22 de marzo.

Ya el mes pasado, Tesla había tenido que retirar 2 millones de vehículos, por un sistema defectuoso en la función Autopilot. Esto, luego de varios accidentes que involucraron a dicho sistema.

Recomendado: Tesla llegará a Chile: esta es la fecha y el lugar en el que abrirá su primera tienda

Resultados menores a los esperados y caída en las ventas
La noticia cierra una semana compleja para la compañía de Elon Musk. A mediados de esta semana, luego de entregar resultados, la compañía fabricante de vehículos eléctricos advirtió que proyectaba una reducción de sus ventas del 5 % en 2024.

Además, Tesla tuvo ganancias por US$24.170 millones en el último trimestre de 2023, por debajo del estimado de US$25.870 millones. Presentó una ganancia por acción de 71 centavos de dólar frente a la expectativa de 74 centavos.

En la conferencia de resultados, Musk y varios altos ejecutivos de Tesla manifestaron su preocupación en la disminución de la demanda, ante la alta competencia, por cuenta de marcas como la china BYD, que hace parte del portafolio de Warren Buffet.

Sobre el software de conducción asistida, Tesla confirmó que ya tiene una nueva versión premium lista. Hay que anotar que esta herramienta no hace autónomos a los carros, dado que los conductores deben seguir atentos a los movimientos del vehículo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México