Nacional - Política

López Obrador acusa a la oposición de filtrar datos de periodistas que acuden a sus ruedas de prensa

2024-01-29

"Hackearon las computadoras de la 'mañanera'", ha manifestado el...

 

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha especulado este lunes con que cierto sector de la oposición pueda estar detrás de la filtración de datos personales de más de 300 periodistas que cubren la habitual rueda de prensa del mandatario en el Palacio Nacional, conocida como 'mañanera'.

"Hackearon las computadoras de la 'mañanera'", ha manifestado el mandatario, que apunta a que el caso es "un gran escándalo", aunque ha descartado que la filtración de datos de los periodistas pueda suponer un riesgo para los familiares de estos, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

"Hay que buscar primero la forma de saber qué fue lo que sucedió, quién hackeó. Hoy se va a hacer un informe", ha manifestado un López Obrador que ha asegurado que "es muy probable" que "toda la red de opositores a la transformación" esté detrás de este incidente, pues los "adversarios" del Gobierno tienen "mucho dinero".

Finalmente, López Obrador ha anunciado que la Secretaría de Gobernación garantizará medidas de seguridad a todos aquellos periodistas que lo soliciten después de que haya sido vulnerada su información personal. "Es guerra sucia, es espionaje", ha denunciado el presidente mexicano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México