Nacional - Política

López Obrador tilda de "vergonzosa" difusión del teléfono de su hijo

2024-02-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este...

 

(DW) - José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente de México, y Claudia Sheinbaum denunciaron la filtración de sus datos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este sábado de "muy vergonzoso" la filtración en redes sociales del número de teléfono de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

"Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas. Esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera", dijo el mandatario a medios locales durante su gira por el norteño estado de Sinaloa, donde conmemoró el día de la bandera.

El gobernante mexicano se refirió así a la denuncia que hizo su primogénito en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la filtración de su número telefónico, lo que consideró una "venganza” luego de que su padre difundiera el número de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff.

"No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia hasta que decida lo contrario", sostuvo el hijo del presidente.

Claudia Sheinbaum denuncia filtración de su número telefónico

Por su parte, la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, denunció este sábado que su número de teléfono también fue filtrado en redes sociales y por ello ha estado recibiendo "mensajes de odio" en su celular.

"El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales", afirmó Sheinbaum en su cuenta oficial de X.

La aspirante presidencial calificó los ataques "tan burdos como inofensivos" y matizó que "los números que deberían preocuparles son los de las encuestas".

Mensaje publicado por su hijo en X (Twitter)

 
En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen. Con lo dicho, expongo los siguientes puntos:
1. Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
2. Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
3. Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet. Le insto a verificar y confirmar este hecho.
4. El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
5. ¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?
6. No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y "periodistas", revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
7. Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico. No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?
8. No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.

 



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México