Internacional - Economía

Ofertas de empleo en Estados Unidos aumentan inesperadamente en diciembre

2024-01-30

Las ofertas de empleo, un indicador de la demanda de mano de obra, aumentaron en 101,000 puestos a...

 

WASHINGTON, (Reuters) - Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en diciembre y los datos del mes anterior se revisaron al alza, lo que sugiere que el mercado laboral sigue siendo demasiado fuerte para que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas de interés en el primer trimestre.

Las ofertas de empleo, un indicador de la demanda de mano de obra, aumentaron en 101,000 puestos a 9,026 millones el último día de diciembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su informe mensual Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS).

Los datos de noviembre se revisaron al alza para mostrar 8,925 millones de puestos sin cubrir, en lugar de los 8,79 millones comunicados anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 8,75 millones de vacantes en noviembre.

En marzo de 2022, las ofertas de empleo alcanzaron la cifra récord de 12,0 millones.

El mercado espera que los funcionarios de la Fed mantengan las tasas sin cambios al final de una reunión de política monetaria de dos días el miércoles. Los mercados financieros han rebajado las probabilidades de un recorte de tipos en marzo por debajo del 50%.

Se espera que el Departamento de Trabajo informe el viernes de que las nóminas no agrícolas aumentaron en 180,000 puestos de trabajo en enero, según un sondeo de Reuters entre economistas. La economía añadió 216,000 puestos en diciembre.

Aunque el crecimiento del empleo se ha ralentizado con respecto al fuerte ritmo de 2022, el aumento de las nóminas sigue estando muy por encima de los 100,000 puestos de trabajo necesarios al mes para mantener el ritmo de crecimiento de la población en edad de trabajar.

Se prevé que la tasa de desempleo aumente hasta el 3,8% desde el 3,7% de diciembre. La tasa de paro se ha mantenido por debajo del 4%, ya que las empresas acumulan trabajadores tras las dificultades para encontrar mano de obra a raíz de la pandemia de COVID-19.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México