Internacional - Economía

El jefe de gabinete de Milei aborda con el Tesoro de EU el plan económico argentino

2024-01-30

El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, recibió a Posse,...

 

Washington, 30 ene (EFE).- Nicolás Posse, jefe de gabinete del presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este martes en Washington con altos cargos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para abordar el plan de choque económico del nuevo Gobierno argentino.

El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, recibió a Posse, con quien discutió "los avances del Gobierno hacia la estabilización de la economía argentina", detalló el Departamento estadounidense en un comunicado.

Shambaugh acogió "con beneplácito los fuertes esfuerzos reformistas" del Gobierno argentino antes de que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratifique el nuevo acuerdo con el país suramericano.

El pasado 10 de enero, Argentina y el Fondo anunciaron un acuerdo por el que el organismo multilateral desembolsará 4,700 millones de dólares para que el país afronte los próximos vencimientos de deuda.

El acuerdo alcanzado por el FMI y Argentina supone la séptima revisión del programa de facilidades extendidas firmado con la entidad en marzo de 2022 para refinanciar la deuda contraída en 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) por unos 45,000 millones de dólares.

Precisamente, la agenda de Posse para este martes incluye también una reunión de trabajo con la subdirectora gerente del Fondo, Gita Gopinath.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México