Internacional - Economía

Argentina coloca deuda en el mercado local por 1.602 millones de dólares

2024-01-30

El Tesoro destinará los fondos obtenidos en esta licitación a recomprar instrumentos...

 

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- Argentina colocó este martes en el mercado doméstico bonos del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 1,35 billones de pesos (unos 1.602 millones de dólares), fondos con los que recomprará títulos al Banco Central, informaron fuentes oficiales.

En la operación de este martes se licitaban tres series de bonos del Tesoro con rendimiento atado a la inflación, pero sólo se colocaron las series con vencimientos en junio de 2026 y junio de 2027, ya que la subasta para la serie con vencimiento en junio de 2028 fue declarada desierta.

El Tesoro destinará los fondos obtenidos en esta licitación a recomprar instrumentos de deuda en manos del Banco Central argentino con el objetivo de sanear el balance de la autoridad monetaria.

Tras la operación de este martes, el Ministerio de Economía dijo en un comunicado que hará una oferta de recompra de bonos del Tesoro que vencen en diciembre de este año y que están en cartera del Banco Central por un valor efectivo de 1,35 billones de pesos.

Al hacer el llamado a licitación para este martes, el Gobierno argentino había afirmado la semana pasada en un comunicado que su "compromiso" de lograr el equilibrio financiero este año eliminaba la necesidad de recurrir al endeudamiento para financiar el déficit fiscal.

Pero añadió que, viendo el "interés" del mercado por instrumentos de deuda, haría la licitación de este martes para destinar los fondos a la recompra de deuda del Tesoro en cartera del Banco Central.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México