Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en rojo y el Nasdaq cae un 2,23 %

2024-01-31

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales perdió...

 

Nueva York, 31 ene (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en rojo, con caídas en sus principales índices, encabezadas por la del tecnológico Nasdaq, que se dejó un 2,23 % (hasta 15.164 puntos) después de que los resultados trimestrales comunicados ayer por Microsoft y Alphabet no cumplieran las expectativas de los inversores.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,82 %, hasta situarse en 38.150 puntos.

Mientras, el selectivo S&P bajó un 1,6 % y se colocó en 4.845 enteros.

La bolsa acogió aparentemente mal los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien no descartó bajar en un futuro los tipos de interés, pero dio a entender que no será en lo inmediato.

"Las perspectivas económicas son inciertas y seguimos muy atentos a los riesgos de inflación", apuntó Powell, quien detalló que el regulador continuará tomando sus decisiones "reunión tras reunión".

Y añadió, a quienes desean ver cuanto antes una bajada, que la Fed es consciente de que "reducir los tipos demasiado pronto o demasiado podría dar lugar a una reversión del progreso" y derivaría en "una política más estricta para que la inflación vuelva al 2 %".

Por sectores, todos cerraban a la baja, siendo más abultadas las pérdidas del de comunicación (-3,93 %) y bienes esenciales (-1,85 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la fuerte subida de Boeing (5,29 %), que con sus buenos resultados trimestrales parece recuperarse de los disgustos ocasionados por sus problema de certificación de sus aparatos tras el accidente de Alaska Airlines.

Pero dominaban las pérdidas, entre ellas las de las tecnológicas Cisco (-3,94 %) y Microsoft (-2,69 %), que son las que arrastraron el Nasdaq hacia abajo.

Fuera de ese grupo, la mayor perjudicada fue Alphabet, que se dejó un 7,35 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 75,85 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro crecía hasta los 2.057 dólares la onza, mientras el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0815.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México