Deportes

Jefe de Mercedes insinúa una elección "audaz" de piloto para sustituir a Hamilton

2024-02-02

"Tal vez sea una oportunidad para hacer algo audaz", sugirió Wolff, quien dijo que...

Alan Baldwin

LONDRES, 2 feb (Reuters) - La decisión de Lewis Hamilton de dejar Mercedes por Ferrari al final de la temporada de Fórmula Uno podría llevar a una audaz elección de un sustituto, dijo el viernes el jefe del equipo, Toto Wolff.

El austriaco dijo a periodistas que la decisión de Hamilton llegó demasiado tarde para que pudieran mirar a algunos contendientes obvios, ya que Lando Norris de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari firmaron nuevos contratos el mes pasado.

"El momento ha sido un poco inoportuno", dijo. "Pero siempre me gustan los cambios porque los cambios te dan oportunidades".

El mercado de pilotos abierto para 2025 todavía dejaba muchas opciones, con más de la mitad de la parrilla actualmente sin contrato a finales de 2024.

Tener al ganador de carreras George Russell bajo contrato también hizo que la decisión sobre el segundo asiento fuera "mucho más cómoda" y muy diferente a la de 2016, cuando Nico Rosberg sorprendió a la F1 al retirarse días después de ganar el título para Mercedes.

"Tal vez sea una oportunidad para hacer algo audaz", sugirió Wolff, quien dijo que Russell tenía el potencial para ser el próximo gran piloto del equipo después de "ir mano a mano" con Hamilton.

"Es de la generación de Lando y Leclerc y algunos de los otros y no podría desear un (mejor) nuevo jefe de equipo cuando Lewis se vaya".

"Tenemos una base tan sólida, un tipo tan rápido y con tanto talento e inteligencia en el coche que sólo necesitamos tomar la decisión correcta para el segundo asiento. Y eso no es algo en lo que quiera precipitarme".

Wolff dijo que aún no había decidido si apostar por la experiencia o por un novato.

Mercedes cuenta con el prometedor italiano Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, a quien se lo ha considerado como uno de los posibles sucesores, pero Wolff advirtió que no se debía presionar al joven piloto cuando se le preguntó si podría ser la opción más atrevida.

Antonelli lleva en Mercedes desde los 11 años y ha brillado en las categorías inferiores. Este año correrá en la Fórmula 2.

Wolff dijo que no quería que las especulaciones o los rumores dieran vueltas en la cabeza del italiano antes de la campaña de F2.

"Acaba de dejar los karts hace unos años y ni siquiera tiene 18 años. Así que preferiría no empezar ninguna especulación sobre Kimi yendo a la Fórmula 1 en ese momento", dijo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México