Migración

Detienen a 117 indocumentados acusados por crímenes graves en Estados Unidos

2024-02-02

El Gobierno del presidente Joe Biden ha dado prioridad al arresto de indocumentados que han...

 

Washington, 1 feb (EFE).- Las autoridades estadounidenses han arrestado a 171 inmigrantes indocumentados acusados o condenados por asesinato, homicidio o asaltos sexuales de menores de edad en una redada en todo el país, informó este jueves el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las acciones policiales entre el 16 y el 28 de enero "demuestran el compromiso de proteger el país mediante el arresto y deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades de EU", afirmó el subdirector de ICE, Patrick Lechleitner.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha dado prioridad al arresto de indocumentados que han cometido delitos graves o representan un peligro para la seguridad del país.

Entre los arrestados se encuentra un salvadoreño de 53 años con domicilio en Tacoma (Washington) condenado por abuso sexual de un menor de edad, y otro salvadoreño de 27 años y ubicado en Los Ángeles (California) condenado por actos lascivos con una menor de edad.

El comunicado de ICE señaló que un mexicano de 45 años de edad, que fue detenido en Dallas (Texas), está condenado por asalto sexual de menor de edad, y otro mexicano, de 35 años de edad, capturado en Chicago (Illinois), está condenado por asalto sexual de menor de edad.

En el año fiscal 2023 los agentes de ICE arrestaron 73.833 extranjeros con antecedentes criminales que acumulaban 290.178 cargos criminales y condenas con un promedio de cuatro por cada individuo, señaló la agencia.

Este compendio criminal incluyó 33.209 agresiones, 4.390 asaltos sexuales, 7.520 delitos con armas, 1.713 cargos o condenas por homicidio, y 1.655 secuestros, añadió ICE.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México