Automotriz

Stellantis estudia la venta de paquetes de datos anónimos a proveedores de servicios

2024-02-06

Según Sanjiv Ghate, responsable de la unidad de negocio Mobilisights de Stellantis, el...

 

6 feb (Reuters) - Stellantis está negociando con sus clientes la posibilidad de ofrecer paquetes de datos anónimos de sus vehículos a proveedores de servicios, según ha declarado este martes un directivo, confirmando así una información publicada anteriormente por el medio alemán WELT.

Según Sanjiv Ghate, responsable de la unidad de negocio Mobilisights de Stellantis, el fabricante de automóviles está en conversaciones con sus clientes para obtener su consentimiento.

Entre los tipos de datos que podrían venderse figura la información sobre cómo cambia el estado de la batería de un coche eléctrico en función de las condiciones meteorológicas o de la carretera, lo que podría ayudar a los urbanistas a identificar dónde se necesitan puntos de recarga, según Ghate.

Otros casos de uso son la vinculación de los datos de tráfico con los datos económicos para comprender el movimiento en barrios concretos o la evaluación del estado de las carreteras para determinar dónde es necesario repararlas.

La empresa dijo que también estaría dispuesta a poner los datos a disposición de investigadores u organismos públicos con las competencias pertinentes, y añadió que estaba abierta a colaborar con otros proveedores de datos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México