Espectáculos

15 nominadas al premio Oscar 2024 que puedes ver en plataformas streaming

2024-02-07

Este paciente tiene la capacidad de ver incluso después de que los médicos cerraron...

Por | Business Insider

Los premios Oscar 2024 se celebrará el domingo 10 de marzo, y las únicas dos cintas producidas por una plataforma streaming que están nominadas a mejor película son Killers of the Flower Moon (Apple Studios) y Maestro (Netflix).

Sin embargo, eso no significa que sean las únicas películas nominadas este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) que puedes ver en plataformas streaming.

De hecho, Barbie y Oppenheimer —que protagonizaron el duelo en la taquilla de cines más importante del año pasado— ya pueden verse en diferentes servicios streaming y también están nominadas a mejor película.

En esta lista, te dejamos otras 15 nominadas a los premios Oscar que puedes ver desde la comodidad de tu casa. Algunas están peleando en diferentes categorías, mientras que otras están solo en una.

Acá encontrarás un poco de todo: largometrajes, películas animadas, documentales y hasta cortometrajes.

Elemental

¿Dónde la puedes ver?: Disney Plus

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor película animada)

La película de Pixar ocurre en una ciudad en donde conviven residentes del fuego, agua, la tierra y el aire. Sin embargo, eso no significa que la mayoría se rige por los estereotipos, lo que termina rayando en la discriminación.

Ember es una chica de fuego que está destinada a hacerse cargo de la tienda de su padre. No obstante, al tener problemas con sus tuberías, termina por conocer a Wade, un chico de agua, que amenaza con clausurar su negocio.

Ember y Wade deberán dejar de lado sus diferencias para unirse y evitar una catástrofe para la ciudad.

El Conde

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor fotografía)

El Conde es una comedia negra y terror chilena que presenta una realidad en la que Augusto Pinochet nunca murió.

Pinochet resulta ser un vampiro cuyo origen se remonta al siglo XVIII en Francia, viviendo momentos históricos como la Revolución Francesa y la ejecución de María Antonieta. Esto último le sirve como excusa para fingir su muerte y terminar en Chile.

Tras 250 años de existencia, que incluyeron la Dictadura de Chile, Pinochet pierde las ganas de vivir, algo que oculta a su familia.

Flamin‘ Hot

¿Dónde la puedes ver?: Star Plus

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor canción original)

La cinta está inspirada en la historia real de Richard Montañez, un conserje de la multimillonaria Frito Lay, que revolucionó la industria alimentaria al inventar un nuevo sabor de Cheetos.

Inspirado en sus raíces mexicanas, en donde se acostumbra sazonar con chile y limón, Richard inventa el Flamin’ Hot, uno de los sabores preferidos de los Cheetos y que se ha convertido en una marca por sí misma.

Golda

¿Dónde la puedes ver?: Prime Video

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor maquillaje y peinado)

La película biográfica se centra en la vida de Golda Meir, quien fue la primera ministra de Israel durante la Guerra de Yom Kipur, uno de los conflictos bélicos más importantes entre dicha nación y la coalición de países árabes.

En la cinta se pueden ver las responsabilidades y decisiones de Meir, apodada la “Dama de Hierro de Israel”, tuvo que tomar en este momento tan crítico.

La Sociedad de la Nieve

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: dos (mejor película internacional y mejor maquillaje y peinado)

Basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, la película de J.A. Bayona parte del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. En este viajaba un equipo de rugby uruguayo, sus amigos y familiares rumbo a Santiago de Chile.

Tras sufrir un accidente que los deja varados en el corazón de los Andes, los 16 sobrevivientes tienen que encontrar la manera de mantenerse con vida a pesar del clima extremo y las nulas opciones de comida.

Nyad

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: dos (mejor actriz y mejor actriz de reparto)

Nyad es otra de las películas biográficas nominadas al Oscar este año. Como su nombre lo dice, cuenta la historia de la nadadora profesional Diana Nyad.

30 años después de retirarse del deporte y afianzar una carrera en el periodismo deportivo, Diana se obsesiona con nadar de Cuba a Florida sin una jaula para tiburones, una prueba que es conocida como el “Monte Everest” de los nadadores.

Para lograrlo, Diana emprende un viaje de cuatro años con su mejor amiga, la entrenadora Bonnie Stoll, y su equipo.

Memoria Infinita

¿Dónde la puedes ver?: Netflix, Claro Video y Paramount Plus

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor documental)

El documental chileno sigue a Augusto Góngora y Paulina Urrutia, quienes han compartido su vida durante 25 años.

No obstante, Augusto fue diagnosticado con Alzheimer desde hace ocho años, por lo que Paulina vive con el miedo de que un día él ya no la reconozca.

Nimona

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor película animada)

Ballister Boldheart, un caballero de un mundo medieval futurista, es culpado por un crimen que no cometió, por lo que la única que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente amante del caos y que puede cambiar de forma.

Originalmente, Ballister fue entrenado para destruirla, pero tendrá que aliarse a ella ahora que todo el reino lo persigue.

Rustin

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor actor)

La cinta biográfica de Netflix se enfoca en Bayard Rustin, un activista político que es influenciado por los discursos, pensamientos y acciones de Martin Luther King.

En 1963, se le asigna la tarea de organizar una marcha por la libertad de 100,000 personas hacia la Casa Blanca. Su entusiasmo es lo que motiva a sus compañeros a dar lo mejor para esta caminata por los derechos civiles.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

¿Dónde la puedes ver?: HBO Max y Claro Video, aunque también la puedes comprar o rentar en Prime Video y Apple TV Plus

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor película animada)

Secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, que ganó el Oscar a mejor película animada en 2018. En esta cinta nos volvemos a encontrar a Miles Morales, quien todavía no balancea su vida como un adolescente normal que debe ir a la preparatoria y la del superhéroe de su barrio.

Miles se vuelve a encontrar a Gwen Stacy, a quien no había visto desde su última aventura. Ella escapó de su universo y ahora forma parte de un equipo de Spider-Mans, quienes buscan vencer a un villano que amenaza con destruir el multiverso.

The ABC’s of Book Banning

¿Dónde la puedes ver?: Paramount Plus y Claro Video

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor cortometraje documental)

Este documental, que estrenó en el Festival de Cine de Woodstock, revela las voces de quienes fueron afectados por los libros prohibidos en los distritos escolares de Estados Unidos.

La película hace una reflexión de cómo el prohibir libros afecta el desarrollo de los niños, quienes crecen llenos de miedo, odio y destinados a repetir los errores de la humanidad.

The After

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor cortometraje)

Un año después de perder a un familiar en un crimen violento, un hombre, que trabaja como conductor de una aplicación, recoge a una pasajera que lo obliga a enfrentarse al trauma que aún no supera.

The Creator

¿Dónde la puedes ver?: Star Plus

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: dos (mejor sonido y mejores efectos visuales)

En un mundo futurista hay una guerra entre la raza humana y la Inteligencia Artificial. Joshua, un exagente de las fuerzas especiales, lamenta la desaparición de su esposa y es reclutado para cazar y matar a “El Creador”.

No obstante, el arquitecto de esta avanzada Inteligencia Artificial desarrolló un arma que tiene el poder de terminar con la guerra y la humanidad.

The Last Repair Shop

¿Dónde la puedes ver?: Disney Plus

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor cortometraje documental)

Este cortometraje documental se centra en un almacén en el centro de Los Ángeles en donde un grupo de artesanos mantienen en buen estado más de 80,000 instrumentos.

Cuatro de ellos también se consolidan como “héroes” al asegurarse que ningún estudiante se vea privado de la música.

The Wonderful Story of Henry Sugar

¿Dónde la puedes ver?: Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: una (mejor cortometraje)

Dirigido por Wes Anderson y basado en el cuento homónimo de Roald Dahl, este cortometraje sigue la historia de Henry Sugar, un hombre rico que disfruta del juego que se topa con el informe médico de Imdad Khan, quien está internado en la India.

Este paciente tiene la capacidad de ver incluso después de que los médicos cerraron sus ojos y vendaron su cabeza. Además, formaba parte de un acto de circo para ganar dinero.

El hombre cuenta su historia como estudiante de Yogi Hardawar y los médicos piensan que pueden utilizarlo como maestro de ciegos. Es en este momento que Henry comienza a practicar las meditaciones de Imdad para apostar.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México