Internacional - Política

Chavistas atacan con "palos y piedras" acto de María Corina Machado, denuncia la opositora

2024-02-07

Un día antes, Machado denunció actos de violencia por parte de un grupo de personas...

 

Caracas, 7 feb (EFE).- Decenas de chavistas atacaron este miércoles, "con palos y piedras", a simpatizantes de María Corina Machado que se concentraron en un acto, a las afueras de Caracas, denunció la exdiputada, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

"Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La Policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados", indicó la antichavista en X, donde circulan videos de la irrupción de personas en el lugar, así como de simpatizantes de Machado ensangrentados.

Machado lanzó una "alerta internacional" ante estos hechos que, a su modo de ver, muestran que "la única manera" en la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pretende participar en las presidenciales, aún sin fecha definida, es "por las malas".

Vente Venezuela (VV), el partido de la exdiputada, también compartió en las redes sociales imágenes de la irrupción, en las que se puede a ver a decenas de personas vestidas con los colores y símbolos del chavismo violentando una verja y gritando consignas contra la opositora.

"Grupos oficialistas agreden al equipo de VV en Charallave (...) Una vez más violan la libertad de asociación y reunión (...) Hacemos un llamado a la comunidad internacional a evidenciar estos atropellos que se acentúan cada vez más", denunció la formación.

Una fuente del partido aseguró a EFE que Machado resultó ilesa, mientras que varios videos muestran cómo fue escoltada por sus simpatizantes para ayudarla a salir del lugar.

En octubre pasado, días antes de la celebración de las primarias en las que Machado arrasó con el 92,35 % de los votos, la dirigente denunció que la sede de VV en Cumaná, capital del estado Sucre (norte), fue "atacada" por sujetos a los que no identificó.

Antes, el 15 de julio, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron una actividad política de Machado en Petare, la favela más grande del país, ubicada en Caracas.

Un día antes, Machado denunció actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte).

Las denuncias de persecución contra opositores han arreciado en las últimas semanas, luego de que el Gobierno lanzará el plan 'Furia Bolivariana' para "defender el derecho a la paz" y detuviera a tres colaboradores de Machado, acusándolos de ser parte de una conspiración.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México