Ciencia y Tecnología

Disney apuesta 1,500 mdd en videojuegos con Epic Games, creador de ‘Fortnite’

2024-02-08

El anuncio también señaló que sería un lugar donde la gente...

Por | Business Insider

Disney se está asociando con el gigante de los videojuegos Epic Games, adquiriendo una participación minoritaria de 1,500 millones de dólares en la compañía detrás del exitoso Fortnite, anunció el miércoles el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.

En una entrevista con CNBC, Iger dijo que la apuesta de la compañía es «nuestra mayor incursión en el espacio de los videojuegos».

Ambas compañías construirán “un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney”, según un comunicado.

Los detalles sobre este proyecto de Disney y Epic Games, que se describe como “una experiencia de juego de clase mundial que interoperará con Fortnite”, son escasos; sin embargo, se sabe que será un espacio dedicado a los universos de Disney, Pixar, Marvel, Guerra de las Galaxias y Avatar. El anuncio también señaló que sería un lugar donde la gente podrá “jugar, mirar, comprar e interactuar con contenido, personajes e historias” de esas franquicias de Disney.

Disney reveló después del cierre de los mercados el miércoles que superó las expectativas de ganancias después de reducir los costos de su servicio de streaming y «dobló la esquina y entró en una nueva era para nuestra empresa», escribió Iger en un informe de ganancias.

Disney se une a otras compañías de medios —particularmente Warner Bros. Discovery y Netflix— que se han inclinado hacia los videojuegos para diversificar sus ingresos y aprovechar sus franquicias de renombre.

Pero Disney y otros medios tradicionales tienen una historia accidentada de éxito con los videojuegos. Y los analistas han puesto en duda la capacidad de los videojuegos para compensar el negocio de la televisión lineal de los medios tradicionales. Esto debido al tiempo que lleva lanzar nuevos títulos de alto valor de producción.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México