Internacional - Política

El Kremlin dice que la entrevista de Putin a Tucker Carlson dará qué hablar

2024-02-08

"Es evidente que esta entrevista es esperada y que será leída y analizada...

 

Moscú, 8 feb (EFE).- El Kremlin afirmó hoy que la entrevista realizada por el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladímir Putin, dará qué hablar y será "leída y analizada durante más de un día".

"Es evidente que esta entrevista es esperada y que será leída y analizada durante más de un día", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Carlson, el primer periodista occidental al que Putin le ha concedido una entrevista desde el inicio de la guerra de Ucrania hace dos años, anunció que esta se emitirá hoy a las 23.00 GMT en su canal de X (Tucker Carlson Network).

"La propia persona de Carlson y su viaje a Rusia, la entrevista con Putin, ha sido un acontecimiento que ha tenido gran resonancia. Y no solo en Estados Unidos, sino también en nuestro país. Una resonancia que en algunos casos es, diría, desorbitada", dijo el portavoz del Kremlin.

El polémico periodista, amigo y seguidor del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien aspira a ser el candidato presidencial republicano en las elecciones de noviembre próximo, instó a los estadounidenses a ver la entrevista para decidir como "ciudadanos" y no como "esclavos" qué piensan sobre Putin.

La entrevista con Putin llega en un momento en el que la aprobación de un millonario paquete de ayuda militar a Ucrania decidido por la Administración del presidente demócrata Joe Biden está en la cuerda floja en el Congreso estadounidense y la guerra en Ucrania está cerca de cumplir dos años (24 de febrero) sin visos de una paz cercana.

"Para nosotros es importante que la mayor cantidad de personas en el mundo conozca la visión y los puntos de vista del jefe del Estado ruso", subrayó Peskov.

Preguntado acerca de si el periodista estadounidense, cuyo viaje a Rusia ha suscitado reacciones negativas en su país, precisa de la protección de Rusia, el portavoz del Kremlin contestó: "No creo. Creo él puede defenderse por sí mismo".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México