Internacional - Finanzas

Putin cree que Musk es "imparable" y aboga por un "acuerdo internacional" sobre Inteligencia Artificial

2024-02-08

"Creo que Elon Musk es imparable, hará lo que considere necesario. No obstante, tienen...

 

Nueva York, 8 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en una entrevista con el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson que ve al empresario Elon Musk como a una persona y empresario "imparable" y abogó por un "acuerdo internacional" para regular la Inteligencia Artificial (IA).

En la entrevista hubo sitio para el tema de IA: primero el presidente ruso opinó que la investigación genética es una amenaza para la Humanidad hasta el punto en que "ahora es posible crear un superhumano", y después comentó que Musk "ya ha implantado un chip en el cerebro humano en EU".

"Creo que Elon Musk es imparable, hará lo que considere necesario. No obstante, tienen que encontrar una base común con él, buscar maneras de persuadirlo. Creo que es una persona inteligente, verdaderamente. Así que necesitarán llegar a un acuerdo con él, porque este proceso necesita ser formalizado y sujeto a ciertas reglas", sostuvo.

Putin dijo que se puede hacer "una predicción aproximada de lo que pasará" con el desarrollo de la genética y la IA recordando el caso de las armas nucleares, que progresaron hasta que los países entendieron que su uso negligente podía llevar a la extinción y acordaron frenarlas.

"Es imposible parar la investigación en genética, igual que era imposible parar el uso de la pólvora en el pasado, pero cuanto antes nos demos cuenta de que la amenaza viene del desarrollo desbocado e incontrolado de la IA, o la genética o cualquier otro campo, será hora de alcanzar un acuerdo internacional sobre cómo regular estas cosas", agregó.

Musk, que comentó en su cuenta de X estar viendo la entrevista de dos horas, no ha respondido a las alusiones todavía.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México