Internacional - Política

Biden se equivoca con los nombres de líderes europeos dos veces en menos de una semana

2024-02-08

La confusión se suma a otra del domingo durante un mitin en Las Vegas en el que...

 

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confundido los nombres de dirigentes políticos europeos dos veces en menos de una semana, la última de ellas este mismo miércoles cuando aludió al difunto canciller alemán Helmut Kohl en lugar de a Angela Merkel.

El lapsus se produjo durante unos actos para recaudar fondos en Nueva York, donde recordó una reunión con otros líderes del G7 en 2021. En dos eventos distintos, el mandatario norteamericano afirmó que Kohl, que había fallecido en 2017, se había referido al asalto al Capitolio, informa NBC News.

La confusión se suma a otra del domingo durante un mitin en Las Vegas en el que aludió a un encuentro mantenido, según palabras de Biden, con François Miterrand --fallecido en 1996--, cuando en realidad quería referirse a quien sigue siendo a día de hoy presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La edad de Biden, que tiene 81 años, ha sido motivo recurrente de debate en Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre, toda vez que si obtuviese un segundo mandato teóricamente estaría en la Casa Blanca hasta los 86. Su principal rival, Donald Trump, se ha mofado de esta veteranía, pese a que él tiene 77 años.

Trump también ha protagonizado en los últimos meses bailes de nombres, como en un mitin en noviembre en el que confundió al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Más recientemente, en enero de este año, dijo que su rival en las primarias republicanas Nikki Haley estaba al cargo de la seguridad en el Congreso durante el asalto de enero de 2021, cuando en realidad quería referirse a la demócrata Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México