Internacional - Finanzas

OpenAI alcanza el hito de los 2,000 millones de dólares en ingresos -FT

2024-02-09

Microsoft y OpenAI no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

 

9 feb (Reuters) - OpenAI alcanzó el hito de los 2,000 millones de dólares de ingresos en diciembre, informó el viernes el Financial Times, basándose en la información de dos personas con conocimiento de las finanzas de la empresa emergente de inteligencia artificial (IA).

OpenAI —que cuenta con financiación de Microsoft— cree que puede duplicar con creces esta cifra en 2025, gracias al gran interés de los clientes empresariales que desean utilizar su tecnología para adoptar herramientas de IA generativa en el lugar de trabajo, según el artículo.

Microsoft y OpenAI no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Los ingresos anualizados de la empresa superaron los 1,600 millones de dólares en diciembre gracias al fuerte crecimiento de su producto ChatGPT, frente a los 1,300 millones de mediados de octubre, informó anteriormente The Information.

Los inversores han valorado la empresa con sede en San Francisco en más de 80,000 millones de dólares.

El jefe de OpenAI, Sam Altman, está en conversaciones con inversores, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, para recaudar fondos para una iniciativa tecnológica destinada a impulsar la capacidad mundial de fabricación de chips y ampliar su capacidad para impulsar la IA, entre otros objetivos, informó The Wall Street Journal a última hora del jueves.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México