Internacional - Finanzas

Las acciones de la tecnológica Arm suben un 24 % y continúan su impulso en Wall Street

2024-02-12

Desde que publicó su informe el 8 de febrero, Arm ahora ha subido más del 90 % y sus...

 

Nueva York, 12 feb (EFE).- La empresa británica de diseño de software y semiconductores Arm continúa con el impulso que consiguió la semana pasada tras publicar sus resultados empresariales y subía este lunes a media sesión un 24 % en la bolsa de Wall Street.

Desde que publicó su informe el 8 de febrero, Arm ahora ha subido más del 90 % y sus acciones han avanzado un 142 % desde que salieron al parqué en septiembre.

La compañía, que ahora vale alrededor de 148,000 millones de dólares y tiene su sede en el Reino Unido, diseña partes de chips de casi todos los teléfonos inteligentes del mundo, así como de las computadoras de Apple, de los centros de datos de Amazon y de automóviles.

En el último trimestre reportado, que terminó el 31 de diciembre de 2023, Arm obtuvo unos ingresos de 824 millones de dólares (14% más interanual), frente a los 761 millones esperados por los analistas, y su beneficio neto se situó en 87 millones de dólares (un 52 % menos).

Además, para el trimestre en curso la empresa prevé unas ventas de entre 850 y 900 millones de dólares, aunque los analistas vaticinan que se sitúen en torno a los 780 millones de dólares.

La semana pasada, Arm también dijo que se estaba adentrando en nuevos mercados, como los servidores en la nube y la automoción, debido a la demanda de inteligencia artificial (IA).

En 2016, la empresa japonesa Softbank adquirió Arm por alrededor de 32,000 millones de dólares, lo que significó su salida de la bolsa. En 2020 acordó su venta a la estadounidense Nvidia por unos 40,000 millones de dólares, si bien esa operación fue cancelada en 2022, tras las objeciones de los reguladores y de sus competidores.

A principios de 2023 se hizo público que Softbank se planteaba cotizar en EU a fin de recuperar su inversión en la compra de Arm, dada la valoración más alta que los inversores estadounidenses otorgan a las acciones del sector tecnológico.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México