Turismo

Emirates pide a las autoridades colombianas la autorización para volar entre Bogotá y Dubái

2024-02-12

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la propuesta en su cuenta de X el pasado...

 

Bogotá, 12 feb (EFE).- La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia recibió una solicitud de la aerolínea Emirates para operar una nueva ruta entre Bogotá y Dubái con escala en Miami (EU), informó este lunes ese organismo.

La compañía aérea presentó a la Aerocivil un estudio que prueba la existencia de una creciente demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la propuesta en su cuenta de X el pasado sábado: "Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo", dijo.

El plan de Emirates, que será analizado por la Aerocivil el próximo viernes, sugiere que el comienzo de la ruta se dé a partir del 3 de junio de 2024 con operaciones regulares diarias.

Los vuelos serían operados con aviones Boeing 777-300ER de 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo, según un comunicado de la Aeronáutica Civil.

En caso de una aprobación del proyecto, Colombia se puede convertir en el tercer país suramericano en tener una ruta operada por Emirates, después de Brasil (Río de Janeiro y São Paulo) y Argentina (Buenos Aires)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México