Internacional - Política

Biden recibe en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania con Gaza en la agenda

2024-02-12

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los dos líderes...

 

Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania y a su esposa, la reina Rania, con la guerra en Gaza como principal tema en la agenda.

Es la primera visita del rey de Jordania a la Casa Blanca desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre y también desde el ataque del 28 de enero en el que murieron tres soldados estadounidenses en territorio jordano.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los dos líderes "discutirán sobre la situación actual en Gaza y los esfuerzos para lograr un fin duradero a la crisis".

Biden y el rey de Jordania hablarán sobre los esfuerzos de Washington para "apoyar al pueblo palestino", incluyendo un aumento de la ayuda humanitaria y "una visión de paz duradera que incluya una solución de dos Estados".

El comunicado salido de Amán indica que el objetivo del rey Abdalá II en su visita a la Casa Blanca es promover el apoyo internacional para un alto el fuego inmediato en Gaza y un horizonte político que conduzca a una solución integral para poner fin al conflicto.

Este martes, el rey Abdalá II se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y con miembros del Congreso antes de viajar a Canadá para seguir con su gira internacional.

Después de Canadá, los reyes también viajarán a Francia y Alemania antes de regresar a Jordania.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México