Internacional - Finanzas

Las acciones de Lyft se disparan un 60 % tras un informe de resultados erróneo

2024-02-13

Los resultados de Lyft con el cero de más habían generado una rápida...

 

Nueva York, 13 feb (EFE).- Las acciones de la empresa de alquiler de vehículos Lyft se dispararon hasta un 60 % este martes en Wall Street después de que la empresa publicara su informe de resultados con un cero de más en una métrica, un error que duró hasta que una ejecutiva anunció una corrección.

Lyft inicialmente publicó una nota de prensa en la que indicaba que el margen de expansión de su beneficio bruto de explotación (EBITDA, por su sigla en inglés) ajustado sería de 500 puntos básicos en el ejercicio 2024, es decir, un 5 %, cifra muy halagüeña que resultó ser un error.

La jefa financiera de la empresa, Erin Brewer, anunció en la llamada posterior para analizar los resultados con los inversores una "corrección de la nota de prensa" y especificó que el margen previsto no era de 500 puntos básicos, sino de 50 puntos, un mero 0,5 %.

Los resultados de Lyft con el cero de más habían generado una rápida reacción entusiasta entre los inversores, que hicieron dispararse el valor de las acciones hasta un 60 %, pero tras la corrección los ánimos se calmaron y ese aumento de valor se situaba en torno al 18 %.

Algunos analistas acudían a la red social X a comentar la jugada, señalando que nunca habían visto "un error tan malo", como Ari Levy, mientras que otros señalaban que el vaivén en la capitalización de la cotizada había sido de unos 3,000 millones de dólares o anticipaban demandas por fraude.

Lejos de la bolsa, en el mundo tangible, Lyft afronta mañana, junto a su rival Uber y la empresa de reparto a domicilio Doordash una huelga de conductores en Estados Unidos coincidiendo con el día de San Valentín, una protesta en la que reclaman salarios dignos.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México