Internacional - Finanzas

Cisco anuncia 4,000 despidos tras una bajada en los beneficios e ingresos del trimestre

2024-02-14

La mayoría de los despidos tendrán lugar en el trimestre en curso y le...

 

Nueva York, 14 feb (EFE).- La tecnológica estadounidense Cisco anunció este miércoles que despedirá a un 5 % de su plantilla, unas 4,000 personas, tras divulgar sus resultados del trimestre más reciente, en el que bajaron su beneficio y sus ingresos.

En el segundo trimestre de su ejercicio, que no sigue el calendario natural, Cisco tuvo un beneficio de 2.634 millones de dólares, un 5 % menos respecto al mismo tramo del año pasado, y unos ingresos de 12.791 millones, un 6 % menos, según un comunicado.

La empresa indicó en la nota que va a acometer una "restructuración para realinear la organización y permitir más inversiones en áreas de prioridad clave", que no especificó, y que afectarán al 5 % de la plantilla, es decir, unos 4,000 de sus 85,000 empleados.

La mayoría de los despidos tendrán lugar en el trimestre en curso y le costarán unos 800 millones de dólares en indemnizaciones y otras compensaciones, agregó.

Si se observa el semestre en lugar del trimestre, Cisco todavía sigue en la buena senda: los beneficios acumulados crecieron un 15 %, hasta 6.272 millones, aunque los ingresos repuntaron menos de un 1 %, hasta 27.459 millones.

No obstante, los analistas señalaban que sus previsiones para el trimestre actual, de entre 2,61 y 2,73 dólares de beneficio por acción, y entre 12,100 y 12,300 millones de dólares en ingresos, estaban por debajo de lo que se esperaba.

El máximo ejecutivo, Chuck Robbins, que en la nota describió el trimestre como "sólido", cambió el tono en la llamada con analistas y habló de un "mayor grado de cautela y escrutinio de acuerdos, dado el alto nivel de incertidumbre" en el entorno macroeconómico, según CNBC.

Respecto a esos acuerdos, Cisco anunció el pasado septiembre la compra de la empresa de ciberseguridad Splunk por 28,000 millones, una operación que fue la más cara de su historia y que está por cerrar.

Con la compra de Splunk, la firma pretende combinar capacidades y conseguir un liderazgo en la siguiente generación de productos de seguridad reforzados con Inteligencia Artificial (IA), según explicó entonces.

Tras conocerse los resultados, en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de Cisco caían más del 5 %.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México