Internacional - Economía

Crudo sigue en baja por advertencia sobre demanda e inventarios Estados Unidos

2024-02-15

“Los mercados quedaron impactados por la magnitud del aumento” de los inventarios de...

 

(Bloomberg) -- El petróleo caía por segundo día luego que la Agencia Internacional de Energía advirtiera sobre una desaceleración del crecimiento de la demanda después de que los datos mostraran un aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El Brent bajó a US$81 el barril después de caer un 1,4% el miércoles. El mercado podría tener superávit todo el año, dijo la AIE, debido a que el crecimiento de la demanda estaría perdiendo impulso y los suministros de países no pertenecientes a la OPEP están aumentando.

Esa perspectiva se conoció un día después de que las reservas de crudo a nivel nacional en EU se expandieran la semana pasada en 12 millones de barriles más de lo esperado, lo que impulsó un aumento en los inventarios totales de petróleo.

“Los mercados quedaron impactados por la magnitud del aumento” de los inventarios de crudo, dijo Han Zhong Liang, estratega de inversiones de Standard Chartered Plc. “Esperamos que el mercado del petróleo se mantenga en gran medida equilibrado en 2024” y es probable que los precios permanezcan por ahora en torno a los niveles actuales, dijo.

El crudo no ha logrado salir este año de un rango de US$10 por barril a medida que las tensiones en Medio Oriente y los esfuerzos de la OPEP+ para reducir la producción se han visto contrarrestados por fuertes suministros de productores que no pertenecen a la organización y por la preocupación de que el crecimiento de la demanda global se desacelere durante 2024. Las expectativas de que las tasas de interés estadounidenses podrían permanecer más altas por más tiempo a medida que persista la inflación también han sido un obstáculo.

Aun así, las métricas del mercado continúan indicando condiciones ajustadas y los diferenciales de tiempo de los dos principales crudos de referencia se mantienen en backwardation y con una estructura alcista a pesar de haber bajado ligeramente. Las ganancias de las refinerías de producción de combustibles como diésel y gasolina también permanecen elevadas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México