Internacional - Seguridad y Justicia

Ministro israelí dice que Gaza es la guerra del mundo libre contra el islamismo

2024-02-16

Con respecto a la ofensiva en Rafah dijo que esta es necesaria pues no pueden dejar intacto un...

 

Múnich (Alemania), 16 feb (EFE).- El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo este viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich que la guerra de Gaza no solo es la guerra de Israel, sino la guerra de todo el mundo libre contra el islamismo fundamentalista, detrás del cual ve al régimen iraní.

"No es mi guerra ni la guerra de Israel. Es la guerra del mundo libre contra el islamismo fundamentalista", dijo Katz en un acto en el que entre el público había familiares de los rehenes de la organización terrorista Hamás.

Detrás de ese fundamentalismo islámico Katz ve a Irán con su apoyo a Hamás, a Hezbolá y a las milicias hutíes con sus ataques a barcos de carga en el mar Rojo.

En ese contexto, Katz subrayó que se debe hacer todo lo posible para evitar que Irán desarrolle armas atómicas y dijo que en caso de hacerlo no sólo sería una amenaza para Israel sino que le permitiría al régimen de Teherán buscar más influencia en otras partes del mundo.

"Si Irán llega a tener armas atómicas se sentiría con poder suficiente para financiar otras bandas terroristas y crear otras franjas de Gaza en Berlín, Múnich, París, Londres o hasta Moscú aunque ahora Rusia sea su aliado", dijo.

Katz empezó su intervención recordando que es hijo de supervivientes del Holocausto y que durante muchos años había evitado venir a Alemania por lo que había pasado allí.

"Ahora he decidido venir porque he visto como Alemania ha estado al lado de Israel desde el 7 de octubre, desde que los terroristas nazis de Hamás mataron niños y violaron mujeres. Nunca desde el fin de la II Guerra Mundial habían muerto tantos judíos en un sólo día", dijo.

Recordó que de niño su madre le hablaba de Auschwitz y de los progromos y le decía que Israel necesitaba su ejército para que algo así no volviera a pasar.

"Pero ha vuelto a pasar. Por eso tenemos que librar la lucha contra Hamás, una organización que usa a la gente que vive en los territorios que controlan como escudos humanos", dijo.

Las dos metas de la guerra, según Katz, son, en ese orden, rescatar a los rehenes y hacer que Hamás no vuelva a ser una amenaza.

En su intervención Katz también lanzó dardos contra la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, y dijo que tenía pruebas de como parte de sus miembros habían sido cómplices de la masacre del 7 de octubre y dijo que iba a mostrarlas al mundo.

Katz aseguró también que la meta de Israel no es expulsar a los palestinos de Gaza.

Con respecto a la ofensiva en Rafah dijo que esta es necesaria pues no pueden dejar intacto un bastión de Hamás y agregó que se está trabajando en encontrar un lugar donde evacuar a la población civil.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México