Espectáculos

Taylor Swift dona 100,000 dólares a familia de hincha asesinada de los Kansas City Chiefs

2024-02-16

Representantes de la cantante confirmaron a la CNN y a la publicación especializada del...

Por Steve Gorman

LOS ÁNGELES, 16 feb (Reuters) - La superestrella del pop Taylor Swift ha donado 100,000 dólares a la familia de la mujer asesinada en un tiroteo cerca de un desfile celebración de los Kansas City Chiefs en la que el novio de la cantante, el ala cerrada Travis Kelce, y sus compañeros de equipo celebraban su victoria en la Super Bowl.

Las dos contribuciones de 50,000 dólares cada una de la cantante, ganadora de varios premios Grammy, se publicaron a primera hora del viernes en la página de GoFundMe creada por los familiares de Elizabeth Lopez-Galvan, una locutora de radio de Kansas City que fue la única víctima mortal del tiroteo del miércoles. Tenía 43 años.

Un mensaje adjunto a las donaciones en la página dice: "Enviando mis más profundas condolencias por vuestra devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift".

Representantes de la cantante confirmaron a la CNN y a la publicación especializada del mundo del espectáculo Variety que las aportaciones de Swift eran auténticas.

A mediodía, la página de GoFundMe mostraba que la familia de López-Galván, disc jockey y presentadora de "Taste of Tejano" en la radio KKFI, había recaudado casi 280,000 dólares, incluidas las donaciones de Swift, superando con creces el objetivo de 75,000 dólares del fondo.

Un mensaje en la parte superior de la página decía que el fondo estaba destinado a proporcionar "apoyo financiero vital" a los seres queridos de López-Galván, que estaba casada y era madre de dos hijos, "mientras procesan esta tragedia impensable".

(Reporte de Steve Gorman en Los Ángeles; Edictado en español por Aida Peláez-Fernández)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México