Internacional - Política

Haley promete seguir adelante pese a dura derrota ante Trump

2024-02-25

La candidata republicana, que fue vencida en su propia tierra, dice sentir la...

 

(DW) - La candidata republicana, que fue vencida en su propia tierra, dice sentir la “obligación” de ofrecer una alternativa a quienes no quieren ni a Trump ni a Biden.

La candidata republicana Nikki Haley, derrotada en las primarias de Carolina del Sur, donde fue gobernadora durante seis años, aseguró este domingo que seguirá en carrera por las presidenciales del partido contra Donald Trump pese a que el expresidente le ganó por más de veinte puntos en el estado donde ella, se supone, era más fuerte.

"Soy una mujer de palabra. No voy a abandonar esta pelea cuando una mayoría de los estadounidenses desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden", dijo a sus seguidores en una fiesta que estaba convocada para celebrar su esperada victoria. Añadió que siente la "obligación" de dar a los electores que celebrarán primarias en los próximos estados una opción distinta a la de Biden/Trump.

"Dije a principios de esta semana que, sin importar lo que suceda en Carolina del Sur, seguiría postulándome. En los próximos diez días, 21 estados y territorios van a hablar. Tienen derecho a tener opciones de verdad, no una elección de estilo soviético con un solo candidato. Y es mi obligación darles esa opción", concluyó la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.

"40 por ciento no es despreciable”

Posteriormente, Haley envió un mensaje de texto masivo a sus seguidores donde decía: "Soy contable, ya sé que 40 por ciento (su porcentaje de voto) no es 50, pero también sé que 40 por ciento no es un grupo despreciable: hay enormes cantidades de votantes en las primarias republicanas que están pidiendo otra alternativa".

Para Haley, la premisa es sencilla: "No sobreviviremos cuatro años más al caos de Trump". Sin embargo, a pesar de estas palabras, algunos medios influyentes, como el Wall Street Journal -considerado la voz de las grandes empresas- ya titula que "la presión crece sobre Haley” para que retire su candidatura ante el contundente resultado de Carolina del Sur.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México