Internacional - Política

Orbán califica de "chovinista" al fallecido opositor ruso Navalni

2024-02-26

El Parlamento húngaro tiene previsto ratificar hoy la entrada de Suecia en la OTAN,...

 

Budapest, 26 feb (EFE).- El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha calificado este lunes de "chovinista" a Alexéi Navalni, el dirigente opositor ruso fallecido recientemente en una prisión ártica rusa.

"Los chovinistas no merecen ser honrados en el Parlamento húngaro", dijo después de que los diputados de su partido, el Fidesz, se quedaran sentados en sus escaños durante un minuto de silencio pedido por un legislador de la oposición en recuerdo de Navalni.

Orbán dijo que no honrará a quienes "en la guerra entre Georgia y Rusia llamaron ratas a los georgianos".

"Que descanse en paz", dijo Orbán, considerado el mejor aliado del presidente ruso, Vladimir Putin entre los líderes de la Unión Europea.

Hungría es, junto a Turquía, el único país de la OTAN que no ha enviado a Ucrania ayuda militar para defenderse de la invasión rusa.

Orbán ha criticado también la aprobación de un paquete de ayuda económica de Bruselas a Ucrania y ha puesto objeciones, aunque ha acabado siempre apoyándolas, a las diferentes sanciones comunitarias a Rusia por su ataque.

El Parlamento húngaro tiene previsto ratificar hoy la entrada de Suecia en la OTAN, eliminando así el último obstáculo después de que los otros 30 miembros de la Alianza lo hayan hecho ya.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México