Internacional - Política

El Kremlin no se inmuta ante el nuevo paquete de sanciones antirrusas

2024-02-26

Desde el inicio de la campaña bélica rusa, la economía de este país se...

 

Moscú, 26 feb (EFE).- El nuevo paquete de sanciones contra Rusia, presentado la semana pasada por Estados Unidos y la Unión Europea, no contiene nada nuevo, afirmó hoy el Kremlin.

"No se anunció nada fundamentalmente nuevo y es poco probable que los que imponen las sanciones puedan inventar algo esencialmente nuevo sin dañar su propia economía", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Según Peskov, la economía europea y los intereses de las empresas estadounidenses se ven indirectamente afectados por las sanciones antirrusas.

Al mismo tiempo, agregó que la economía rusa ha demostrado su estabilidad y "continúa su desarrollo".

EU anunció el viernes un gran paquete de medio millar de sanciones contra Rusia, que incluye sus sectores financiero y militar, en represalia por la guerra de Ucrania y por la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, de la que Washington responsabiliza al presidente ruso, Vladímir Putin.

Las sanciones de Washington se dieron a conocer después de que la UE aprobara su decimotercera ronda de restricciones contra Rusia en la víspera del segundo aniversario de la guerra, que se cumplió el 24 de febrero.

Desde el inicio de la campaña bélica rusa, la economía de este país se ha visto golpeada por varias rondas de sanciones, tanto por parte de EU como de los Veintisiete.

Entre las sanciones impuestas por Estados Unidos destacan acciones para aislar a los oligarcas cercanos a Putin; sanciones contra el sector energético; así como la exclusión de bancos rusos del sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT, lo que ha aislado aún más a la economía rusa del sistema financiero internacional.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México