Internacional - Economía

Pekín rechaza las sanciones de Estados Unidos contra varias empresas chinas vinculadas a Rusia

2024-02-26

En este sentido, ha defendido el "papel constructivo del país para poner fin a la...

 

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de China han rechazado este lunes las sanciones impuestas por Estados Unidos contra nueve empresas chinas por su vinculación a Rusia con motivo del segundo aniversario del inicio de la invasión de Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, ha indicado durante una rueda de prensa que las acciones de Estados Unidos "son un ejemplo de sanciones unilaterales, jurisdicción extraterritorial y coerción económica", que "solo dañan el orden internacional y la seguridad".

Así, ha aseverado que el país asiático "tomará todas las medidas necesarias para proteger con resolución los derechos legales e intereses de las entidades chinas" a raíz de la medida introducida por Washington, que también afecta a empresas rusas, indias, kirguisas, surcoreanas y turcas, entre otras.

"China se opone firmemente a esto", ha aseverado Mao antes de afirmar que China "siempre ha mantenido una postura objetiva y justa, comprometida con las conversaciones de paz". En este sentido, ha defendido el "papel constructivo del país para poner fin a la crisis ucraniana", según recoge un comunicado del Ministerio.

"La cooperación comercial y económica normal entre China y Rusia no tiene como objetivo terceros países ni está sujeto a interferencias", ha recalcado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México