Salud

Jefe de la FDA de Estados Unidos está muy preocupado por la venta de medicamentos falsos para adelgazar

2024-02-28

"En el contexto de la perspectiva total de medicamentos ilícitos que se venden en...

 

NUEVA YORK, 28 feb (Reuters) - El doctor Robert Califf, comisionado de la agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA), dijo el miércoles que le preocupa mucho la preponderancia de versiones preparadas o falsas de nuevos medicamentos populares para perder peso en internet.

Los consumidores se sienten atraídos por las versiones preparadas de estos medicamentos que se venden sin los controles adecuados para garantizar que reciben el fármaco activo correcto, dijo Califf en una entrevista con Reuters Newsmaker.

"En el contexto de la perspectiva total de medicamentos ilícitos que se venden en internet, es casi seguro que es mayor, mucho mayor de lo que vemos", dijo, refiriéndose al informe de efectos adversos de la FDA.

Califf señaló que también le preocupa la "enorme disparidad" entre las personas que pueden acceder a los nuevos fármacos para adelgazar gracias a su riqueza o a sus conexiones con la comunidad médica, y en el otro lado las que no tienen esas ventajas pero podrían tener una mayor necesidad de los tratamientos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México