Internacional - Finanzas

Wall Street cierra la semana en terreno mixto, con una leve bajada en el Dow Jones

2024-03-01

Dell cierra la semana con una subida de valor de casi el 38 % acumulado tras reportar un buen...

 

Nueva York, 1 mar (EFE).- Wall Street cerró la semana en terreno mixto debido a una leve bajada en el Dow Jones, pese al buen mes de febrero que concluyó ayer y a los niveles históricos de los otros dos indicadores.

El Dow Jones de Industriales, que ya incluye entre sus 30 cotizadas al gigante del comercio electrónico Amazon, perdió un 0,11 % semanal, mientras que el S&P subió un 0,95 % acumulado y el Nasdaq un 1,74 %.

Ha sido una semana de vaivenes ligados a las noticias económicas, a la temporada de resultados trimestrales que ya se acerca a su fin y a las noticias relacionadas el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

El índice de precios en gastos de consumo personal, un dato que guía la política monetaria de la Reserva Federal de EU, se situó en enero en el 2,4 % interanual, dos décimas por debajo de la cifra de diciembre.

En cuanto al mercado laboral, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, otro termómetro de la salud económica del país, subieron respecto a la semana anterior, hasta 215,000.

Según la herramienta FedWatch del Grupo CME, el mercado espera que el banco central comience a bajar tipos en junio, tres meses más tarde de lo que estimaban a comienzos de año.

Los últimos resultados trimestrales de empresas tecnológicas han seguido confirmando que el sector está en bonanza por el "boom" de la IA, por ejemplo en el caso del fabricante de computadoras Dell.

Dell cierra la semana con una subida de valor de casi el 38 % acumulado tras reportar un buen trimestre ayudado por el aumento de demanda de sus servidores aptos para tecnologías de IA.

En el mercado de petróleo, el barril de Texas se ha revalorizado cerca del 4 % acumulado y roza los 80 dólares, presionado de nuevo por el conflicto en Gaza y sus ramificaciones más amplias en Oriente Medio.

También ha destacado el resurgimiento del bitcóin, que llegó hasta los 64,000 dólares este miércoles, un nivel cercano al de su último récord en noviembre de 2021, aunque ahora oscila en torno a los 62,000 dólares.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México