Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con récords en los índices S&P 500 y Nasdaq

2024-03-01

Los mercados encaran este marzo con la vista puesta en el rumbo de la inflación y las...

 

Nueva York, 1 mar (EFE).- Wall Street arrancó marzo en modo volátil, con sus principales indicadores bailando entre el color rojo y el verde, después de haber cerrado el jueves cuatro meses seguidos de subidas y de que el Nasdaq firmó el mejor mes en dos años.

Dos minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía un leve 0,01 % y se situaba en 39.040 puntos, aunque en los compases previos había registrado pequeños aumentos.

Del mismo modo variable, el selectivo S&P 500 subía un 0,12 %, a 5.110 unidades, y el tecnológico Nasdaq crecía un 0,18 %, a 16.121 enteros.

Los mercados encaran este marzo con la vista puesta en el rumbo de la inflación y las consiguientes medidas de la Reserva Federal (Fed) sobre una posible baja de los tipos de interés.

El jueves se conoció el índice de precios en gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave que guía la política monetaria de la Reserva Federal, que marcó en enero un alza del 2,4 % interanual, según la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA).

Este dato muestra una disminución de dos décimas en relación con el PCE interanual de diciembre.

También el jueves se dio a conocer la cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, que la semana pasada fue de 215,000, es decir, 13,000 más que en el dato ajustado de la anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), otro dato que suele servir de termómetro sobre la salud de la economía estadounidense.

Por sectores, destacaba la caída de los servicios públicos (-1,62 %) y de los bienes esenciales (-0,57 %), mientras que los que mostraban mejor cara eran el energético (1,11 %) y el tecnológico (0,37 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones no había grandes movimientos este viernes, con casi todas las compañías mostrando leves variaciones menores de un punto porcentual, con excepción de United Health (-2,59 %), Nike (-1,45 %) y Honeywell (-1,06 %).

También destacaba la caída de más de un 25 % de las acciones del banco regional estadounidense NYCB después de que la entidad anunciara un problema de "controles internos" y el cambio de su director ejecutivo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México