Internacional - Seguridad y Justicia

Medvedev dice que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son "mucho peores" que durante la crisis de los misiles de Cuba

2024-03-04

De acuerdo con el dirigente ruso, las potencias occidentales, lideradas por Washington, tratan de...

 

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha asegurado este lunes que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son ahora "mucho peores" que en 1962, cuando la crisis de los misiles de Cuba estuvo a punto de desencadenar un conflicto nuclear en plena Guerra Fría.

"Diré algo amargo: la situación actual es mucho peor que en 1962", ha recalcado un Medvedev que considera que actualmente se está llevando a cabo "una guerra en toda regla contra Rusia" con armamento estadounidense y la participación de "fuerzas especiales y asesores estadounidenses", según recoge la agencia TASS.

De acuerdo con el dirigente ruso, las potencias occidentales, lideradas por Washington, tratan de llevar a cabo "intervenciones geopolíticas" contra Rusia. "Primer en Georgia, luego en Ucrania, estamos observando intentos similares en Moldavia y en los países de Asia Central", ha alertado el expresidente ruso.

"Afortunadamente, las autoridades de los Estados de Asia Central muestran moderación y sabiduría, entienden todo perfectamente y, con bastante visión de futuro, no quieren seguir el ejemplo de los renegados corruptos que se alimentan de pasteles podridos de la mano sucia del Departamento de Estado", ha aseverado.

Así, aunque Medvedev considera que "Oriente es un asunto delicado", ha ensalzado que los países de la región "no se desgarran ni se quiebran bajo la más fuerte presión de Occidente" y se centran en afianzar relaciones con "la gran Eurasia" en vez de con una Europa "dependiente".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México