Internacional - Economía

Fitch ve entorno positivo de liquidez y apalancamiento para empresas latinoamericanas este año

2024-03-04

"Las empresas están manejando bien la deuda en el actual ambiente de tasas de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mar (Reuters) - Las grandes empresas en América Latina tenderán a presentar mejorías en sus niveles de liquidez y un apalancamiento manejable durante 2024, en una región en la que resulta clave monitorizar variables como los recortes de tasas de interés, dijo el lunes la agencia crediticia Fitch Ratings.

En un reporte de investigación, la agencia expresó que las empresas de Argentina se encuentran resilientes, si bien el contexto económico desafiante mantiene a muchas con una calificación de deuda "CC".

Para el caso de las empresas mexicanas, Fitch destacó que el escenario de contienda electoral será crucial este año, en tanto que cualquier caída de la economía estadounidense afectará a las compañías del país latinoamericano por el considerable peso de sus exportaciones.

"Las empresas están manejando bien la deuda en el actual ambiente de tasas de interés", indicó.

En Brasil, el ritmo de los recortes graduales de tasas de interés ha ayudado a mejorar la posición crediticia de muchas empresas, si bien la situación fiscal de la principal economía de la región sigue siendo un lastre para las evaluaciones de calificación.

El reporte de Fitch añadió que las compañías de Chile continúan tambaleándose, especialmente en los sectores minorista y de la construcción, a pesar de las rebajas de tasas de interés por parte del banco central.

"El ambiente de inversión es tibio, en medio de una caída de la confianza de las empresas y solo el sector minero mantiene el impulso", destacó la agencia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México