Turismo

Aeroméxico e italiana ITA Airways anuncian acuerdo de código compartido

2024-03-07

Los pasajeros de ITA Airways, mientras tanto, tendrán acceso a 28 destinos operados por...

 

Ciudad de México, 7 mar (EFE).- Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció este jueves una alianza con la italiana ITA Airways que permitirá a los clientes viajar con un código compartido entre ambos países a partir del 10 de marzo.

Con ello, los pasajeros de Aeroméxico de la ruta de Ciudad de México a Roma podrán conectar con 15 destinos en Italia en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, expuso la empresa aérea en un comunicado.

Mientras que, agregó, los viajeros de ITA Airways, que surgió en 2020 ante el cierre de Alitalia, accederán a 28 destinos operados por la compañía mexicana desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

"A través de este acuerdo, los clientes podrán viajar con un solo boleto (billete) documentando equipaje de origen a destino hacia ciudades como Milán, Génova, Florencia, Nápoles, Turín, entre otras; así como a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida", detalló la aerolínea.

La empresa mexicana recordó que para el vuelo entre Ciudad de México y Roma, Aeroméxico tiene una flota de Boeing 787 Dreamliner.

Mientras que, detalló, ITA Airways tiene 83 equipos Airbus, incluyendo 40 de última generación.

"Gracias a esta nueva alianza con Aeroméxico, ITA Airways suma un total de 36 códigos compartidos en tan solo dos años de haber iniciado operaciones", concluyó el boletín.

El anuncio ocurre mientras una de las alianzas principales de Aeroméxico, con la estadounidense Delta Air Lines, está en riesgo porque el Gobierno de Estados Unidos ha cuestionado las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reducir las operaciones diarias en el aeropuerto de Ciudad de México.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México