Internacional - Seguridad y Justicia

Zelenski realizará una visita oficial a Turquía este viernes y se reunirá con Erdogan

2024-03-07

En esa ocasión, el jefe de la diplomacia turca reiteró a su homólogo ruso la...

 

Viena, 7 mar (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajará este viernes a Turquía, donde será recibido por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este jueves la Presidencia turca en un comunicado publicado en la red social X.

"Zelenski realizará una visita oficial a nuestro país el 8 de marzo de 2024", durante la cual "se discutirá en detalle el curso de la guerra entre Ucrania y Rusia" y "la búsqueda de una paz permanente en la región", señala la nota.

Además, Erdogan y su invitado abordarán "la situación actual de los contactos sobre la continuación del acuerdo sobre el corredor de cereales" a través del Mar Negro, suspendido por Rusia en julio de 2023.

Esta visita de Zelenski se produce una semana después de que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reuniera con su homólogo turco, Hakan Fidan, en Antalya (sur de Turquía).

En esa ocasión, el jefe de la diplomacia turca reiteró a su homólogo ruso la oferta de su país de albergar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Dos días más tarde, Fidan instó a empezar un diálogo, al considerar que "ambas partes llegaron al límite de lo que podían conseguir con la guerra" desatada hace dos años, cuando Rusia invadió Ucrania.

"Hay que empezar a dialogar. Esto no significa reconocer la ocupación. Pero la ocupación y los derechos de soberanía deben separarse de un alto el fuego", declaró Fidan el pasado domingo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México