Internacional - Economía

Francia planea nuevas medidas para atraer capital privado y ejecutivos de banca a París

2024-03-11

Entre 2017 y 2022, se crearon más de 7,000 puestos de trabajo en el sector, según un...

Por Leigh Thomas y Mathieu Rosemain

PARÍS, 11 mar (Reuters) - Francia quiere hacer que sea más fácil para los fondos de capital privado invertir en compañías que cotizan en bolsa y que sea menos costoso para las empresas financieras dejar ir a los operadores, parte de un nuevo impulso para hacer que París sea más atractiva para los servicios financieros, dijo un legislador el lunes.

Francia ha estado tratando de atraer empleos financieros bien remunerados a París desde la votación de Reino Unido en 2016 para abandonar la Unión Europea, y ha tenido cierto éxito.

Entre 2017 y 2022, se crearon más de 7,000 puestos de trabajo en el sector, según un borrador de un nuevo proyecto de ley, publicado el lunes y que llegará al Parlamento el próximo mes.

Los bancos de Wall Street, incluidos Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley, además de prestamistas europeos como Barclays, se encuentran entre los que han ampliado su plantilla en Francia.

En particular, el proyecto de ley pretende hacer una excepción bajo la ley francesa, que generalmente protege mucho a los empleados, para despedir a operadores bien pagados a fin de que sus paquetes de indemnización sean menos costosos para sus empleadores.

Esa excepción había sido solicitada por algunos bancos estadounidenses que dicen que los posibles costos de despido han hecho más difícil ampliar la plantilla de personal de alto nivel en París, dijeron fuentes de la industria a Reuters.

Algunos banqueros, sin embargo, dudan de que la excepción se incluya en la legislación final porque podría considerarse que va en contra del principio de igualdad de la Constitución francesa, dijeron las fuentes.

El legislador Alexander Holroyd, miembro del partido gobernante del presidente Emmanuel Macron, reconoció el lunes que no sería nada fácil elaborar una legislación que singularice a ciertos empleados para un trato legal excepcional, pero dijo que la medida apuntaba a los operadores de bancos y fondos de cobertura, así como a las empresas de materias primas y empresas comercializadoras de energía.

(1 dólar = 0,9141 euros)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México