Deportes

Alcaraz impresiona y Cerúndolo no puede con Shelton

2024-03-11

Alcaraz pasó por encima del canadiense Felix Auger-Aliassime (n. 31) por 6-2 y 6-3 en una...

 

Nueva York, 11 mar (EFE).- Con una exhibición impecable y apabullante, el español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Indian Wells y número 2 del mundo, se sacó este domingo el billete para los octavos de final, una ronda en lo que no estará el argentino Francisco Cerúndolo, quien perdió un partido apasionante ante el estadounidense Ben Shelton.

Alcaraz pasó por encima del canadiense Felix Auger-Aliassime (n. 31) por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos.

Su rival en octavos será el el húngaro Fábián Marozsán (n. 58), que eliminó en segunda ronda al chileno Nicolás Jarry (n. 24) y venció este domingo al brasileño Thiago Seyboth Wild (n. 65).

El húngaro dio la sorpresa el año pasado contra Alcaraz en Roma, donde se llevó un inesperado triunfo en tercera ronda por 6-3 y 7-6 (4) en el único precedente entre ambos.

Por su parte, Cerúndolo (n. 22) tenía un reto exigente en la tercera ronda con un afilado duelo ante Shelton (n.16), una de las promesas más destacadas del tenis estadounidense y que llegó hasta las semifinales de la última edición del Abierto de EU

En un épico duelo de dos horas y 43 minutos, el último de la jornada en Indian Wells y que acabó casi a las 11.30 de la noche, Shelton se impuso finalmente por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5).

La representación argentina también vivió el adiós de Nadia Podoroska (n. 84), que perdió por 6-1 y 6-1 en una hora y un minuto contra la rusa Anastasia Potapova (n. 33).

Solo queda un argentino en el primer Masters 1,000 del año: Sebastián Báez (n. 19), que ha empezado el 2024 con muchísima fuerza ya que se proclamó campeón en Río de Janeiro y en Santiago de Chile.

El lunes se medirá en tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz (n.12), que conquistó Indian Wells en 2022 derrotando en la final al español Rafa Nadal.

Al margen de los tenistas hispanos, el domingo se clasificaron para octavos algunos aspirantes destacados como el italiano Jannik Sinner (n. 3 y todavía invicto este año), el alemán Alexander Zverev (n. 6) o el australiano Alex de Miñaur (n. 10).

En el camino se quedó en cambio el ruso Andrey Rublev (n. 5), que fue superado por el checo Jiri Lehecka (n. 32).

En el cuadro femenino avanzó la polaca Iga Swiatek (n. 1) y los octavos vivirán un muy interesante cara a cara entre dos tenistas veteranas que han regresado a la primera fila del circuito: la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México