Turismo

El sector hotelero español experimenta un repunte de la demanda en primavera

2024-03-12

Sin embargo, CEHAT también advirtió de las previsiones más débiles de...

 

12 mar (Reuters) - Los hoteles españoles esperan que la demanda aumente esta primavera boreal, impulsada por un aumento de los visitantes internacionales y del apetito por viajar durante las vacaciones de Semana Santa, dijo el martes la asociación de hoteles y alojamientos turísticos del país CEHAT.

Aunque los consumidores siguen dando prioridad a los viajes tras la pandemia del COVID-19 —las aerolíneas europeas registran fuertes reservas para el verano boreal—, las perspectivas del sector turístico se han visto ensombrecidas por los elevados precios del combustible de los aviones, los puntos conflictivos mundiales, los problemas de los fabricantes de aviones y los conflictos salariales.

Sin embargo, en un informe conjunto con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), CEHAT afirma que espera que el crecimiento del sector esta primavera boreal sea un 14% superior al del año pasado y un 25% por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

José Manuel Fernández, de PwC, dijo que el aumento previsto del gasto hotelero se debía a un entorno económico más estable y al fuerte crecimiento del turismo internacional, principalmente de países cercanos.

"Francia e Italia destacan en su intención de visitar España y (hay) una buena recuperación de la conectividad aérea con Inglaterra y Alemania que ya se sitúa por encima de la existente pre-pandemia", añadió Fernández.

Sin embargo, CEHAT también advirtió de las previsiones más débiles de crecimiento para España en 2024 y de la inflación, que ha lastrado los costes del sector.

Los aeropuertos españoles propiedad del operador Aena cerraron febrero con un récord histórico de pasajeros, con 19,2 millones, manteniendo la tendencia al alza registrada en enero y en 2023.

(Reporte de Matteo Allievi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México