Religión

Von der Leyen: nadie quiere más la paz que Ucrania, es Putin el que debe deponer las armas

2024-03-12

"No puede ser una ocupación, no puede ser una opresión",...

 

Berlín, 11 mar (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró hoy, tras unas polémicas declaraciones del papa Francisco, que nadie quiere más la paz en Ucrania que los propios ucranianos y que habrá paz en el momento en que el presidente ruso, Vladímir Putin, deponga las armas.

"He estado en siete ocasiones en Ucrania y cada vez hablé con la gente allí. Nadie anhela más la paz que los ucranianos. Todos sufren por esta guerra que les ha impuesto Putin: los niños, las mujeres, los hombres", recalcó en una rueda de prensa en Berlín con la cúpula de su partido, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU).

Tras una reunión para aprobar el programa electoral de la CDU y de su socio bávaro CSU de cara a las elecciones europeas en junio, Von der Leyen subrayó que la paz, según le recuerdan siempre los ucranianos, "debe ser verdadera y justa".

"No puede ser una ocupación, no puede ser una opresión", añadió la política alemana, candidata por el Partido Popular Europeo (PPE) a un segundo mandato al frente de la CE.

"Y sabemos perfectamente que puede haber un paso hacia la paz en el momento en que Putin deponga las armas", dijo, flanqueada también por el presidente del PPE, Manfred Weber.

La presidenta de la CE subrayó que Ucrania tiene el derecho de defenderse y que quien quiere acabar con ese país es Putin.

"¡Putin debe deponer las armas!", reiteró.

"Él es el agresor, él invadió Ucrania y por ello estoy convencida de que debemos escuchar a los ucranianos. Ellos quieren la paz, pero quieren una paz justa. Quieren seguir viviendo en libertad y con independencia en Ucrania", enfatizó Von der Leyen.

El papa dijo en una entrevista que los ucranianos deberían tener el coraje de "izar una bandera blanca" y "negociar" para lograr el fin del conflicto.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México