Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos envía cuatro buques al Mediterráneo para suministrar ayuda humanitaria a Gaza

2024-03-12

Naciones Unidas estima que una cuarta parte de la población en la Franja de Gaza está...

 

Washington, 12 mar (EFE).- El Pentágono anunció este martes el envío de cuatro buques militares al este del Mediterráneo para apoyar las labores de entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y la instalación de un puerto temporal en la costa.

Los cuatro navíos salieron hoy mismo desde la Base Militar de Langley-Eustis, en Virginia, anunció en una conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

Los buques transportan el material necesario para su misión y se espera que estén operativos en los próximos 60 días.

Una vez sobre el terreno, según Ryder, permitirán la entrega de hasta dos millones de menús al día para los habitantes de la Franja de Gaza.

Este esfuerzo se suma a la entrega de ayuda humanitaria desde el aire. El portavoz detalló que este martes, junto con la Real Fuerza Aérea Jordana, las fuerzas estadounidenses distribuyeron unas 5.280 libras (unos 2,400 kilogramos) de alimentos, incluida harina, arroz, pasta y comida enlatada.

El lunes, el Departamento de Estado había destacado que aunque el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha dado pasos para permitir la entrada de ayuda humanitaria, no ha hecho lo suficiente, y le instó por ello a hacer más.

Naciones Unidas estima que una cuarta parte de la población en la Franja de Gaza está en riesgo de morir de hambre por la catástrofe humanitaria desatada por la ofensiva israelí.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México